Existen oportunidades publicitarias en todas las principales plataformas de redes sociales que impulsan la demanda de sus productos y servicios. Estas oportunidades están al alcance de los presupuestos de muchas pequeñas empresas.
Ya sea que elija anunciarse en Facebook, centrarse en Google Ads o diversificarse en otras plataformas de redes sociales, su anuncio debe hacer clic en una página de destino. Estas páginas de destino se crean específicamente para esa campaña y se optimizan para convertir a los visitantes en clientes potenciales y, en última instancia, en clientes.
Que es una landing page?
Una landing page es una página dedicada e independiente creada específicamente para convertir a los visitantes en clientes potenciales. Está altamente enfocado en un solo objetivo que desea que sus visitantes tomen. En la mayoría de los casos, su objetivo es recopilar información sobre su visitante que le permitirá continuar comunicándose con ellos. Su página de destino debe simultáneamente:
- Crea una gran primera impresión
- Cumplir con las expectativas del visitante según el anuncio en el que hicieron clic.
- Comunicar confianza y credibilidad
- Convierta a estos visitantes en clientes potenciales
¿Por qué debería utilizar una landing page ?
Muchos piensan que es suficiente crear una página en su sitio web para que el anuncio capture clientes potenciales. Dependiendo de la oferta, una página específica en su sitio web puede funcionar. Pero en la mayoría de los casos, las campañas exitosas utilizan una página de destino que se alinea con el anuncio para reforzar su mensaje y aumentar drásticamente su tasa de conversión.
Las páginas de destino se pueden utilizar para cualquier actividad de marketing promocional en la que desee que alguien realice alguna acción. Sin embargo, es absolutamente necesario que cree una página de destino cuando esté pagando por publicidad y desee medir el retorno de la inversión. Al centrarse en un único objetivo que coincide con la intención del anuncio, ayuda a sus visitantes a decidir compartir su información de contacto con usted. Una buena página de destino elimina las distracciones habituales de una página web general.
¿Qué es la optimización de landing page?
La optimización de landing page garantiza que todos los elementos de su página de destino funcionen juntos para atraer a su visitante y maximizar la tasa de conversión de visitantes en clientes potenciales.
La optimización de landing page se centra en cosas como:
- Titular. Además de hacerlo congruente con el anuncio, el tamaño de fuente, la prominencia y la claridad del título pueden mantener al visitante en la página por más tiempo.
- Contenido y copia. Demasiado contenido puede distraer al lector y hacer que pierda el foco en el valor de su oferta.
- Ubicaciones de imágenes o videos. Usar una imagen que capte la atención, ilustre visualmente la oferta y dirija al visitante a la llamada a la acción hace que la oferta sea más real y atractiva. Los videos en las páginas de destino mantienen a las personas en la página por más tiempo y aumentan las conversiones.
- Colores y contraste. Las combinaciones de colores contrastantes pueden ayudar a que las áreas clave de su página de destino se destaquen (como el botón), mientras que otras combinaciones de colores pueden tener un efecto psicológico en el visitante.
- Colocación de formularios. Coloque su formulario en lo alto de la página donde se pueda encontrar con señales visuales para llamar su atención sobre el formulario. Mantenga su formulario simple y solicite solo la información que necesita.
- Variaciones del texto del botón. El uso de “enviar” en el botón del formulario desperdicia una oportunidad para fortalecer su llamado a la acción. Utilice frases más contundentes que se alineen con su oferta, como “Pruébelo gratis”, “Únase ahora” o “Haga un recorrido”.
La tarea a la que se enfrenta es conseguir que todos estos elementos trabajen juntos para animar al visitante a actuar.
Mejores prácticas para aumentar las conversiones
Centrarse en un solo objetivo
El objetivo es proporcionar a los visitantes un camino fácil hacia la conversión. Si su página tiene varias acciones, puede paralizar a su visitante y hacer que no realice ninguna acción.
Alinee el título del anuncio y la página de destino
Asegúrese de que el título de la página de destino coincida con el mensaje del anuncio en el que se hizo clic. Las páginas de destino genéricas utilizadas para todos sus anuncios son un desperdicio (como enviar visitantes a su página de inicio). Asegúrese de que su página de destino coincida con la llamada a la acción específica que puso en el anuncio.
Clarifica tu propuesta de valor
Responda a la pregunta “¿en qué me beneficiaría si me suscribo o le compro”? Su propuesta de valor es la promesa de valor que entrega, explica cómo resuelve su problema y por qué deberían comprarle.
Incluya un llamado a la acción claro
Si está tratando de recopilar información de contacto, asegúrese de que lo que desea que haga el visitante sea muy simple y fácil de encontrar. Coloque el formulario donde puedan verlo fácilmente tan pronto como lleguen a la página y defina la acción que desea que realicen a través del texto del botón.
Facilite la lectura y actúe
Escriba una copia simple y concisa, usando viñetas, títulos y espacios en blanco. Las páginas de destino desordenadas y demasiado largas ahuyentan al visitante. No tienen tiempo para leer mucho texto. Si hay demasiadas cosas que hacer en la página, se confundirán, se frustrarán y se irán.
Guíe al usuario a través de la página.
Incluya señales direccionales en su llamado a la acción y colóquelo donde se pueda ver. La combinación de texto claro, señales visuales y colores contrastantes puede guiar a sus visitantes hacia la acción que desea que realicen.
Mantenga la atención de sus visitantes
Elimina distracciones y componentes innecesarios. Elimine elementos como navegación, widgets sociales, publicaciones de blog y cualquier contenido que no esté específicamente alineado con el anuncio.
Anime a los visitantes a que le brinden su información
Solo solicite la información que necesite en el formulario de la página de destino. Si está regalando algo como un papel o un producto gratuito, envíe el enlace al cumplimiento en un correo electrónico en lugar de incluirlo en la página de agradecimiento. Como mínimo, obtendrá una dirección de correo electrónico válida.
Demuestre su credibilidad
Incluya una prueba social que respalde su experiencia. La gente quiere ver quién más está usando su producto o servicio. Puede que seas el mejor en lo que haces, pero sin una prueba social, la gente no querrá correr riesgos. Muestre clientes clave y obtenga testimonios para aumentar su credibilidad y demostrar que es una empresa confiable.
Diseñe su página de destino para que funcione en dispositivos móviles
Cada vez más visitantes acceden a su sitio web a través de dispositivos móviles. Ignorar este mercado podría costarle conversiones, especialmente de la publicidad de Facebook, donde hay 1390 millones de usuarios móviles mensuales.
Revisar y ajustar con regularidad
Nunca debe configurarlo y olvidarlo. Revise y mejore los elementos para que pueda mejorar sus conversiones y aprovechar al máximo su inversión publicitaria. Pruebe pequeños cambios a lo largo del tiempo y vea si sus tasas de conversión aumentan.
La creación de una página de destino eficaz para su campaña de marketing ayuda a los visitantes a comprender fácilmente su mensaje y el valor que les brinda. Su publicidad atrajo a ese visitante porque busca algo específico. Asegúrese de que su página de destino se alinee con la publicidad, entregando el mensaje que llevó al visitante a esa página.