Tips de Ventas

Tips de ventas para Impulsar su Éxito

Para toda organización, las ventas son el motor que impulsa el negocio.

Sin embargo, los autos no siempre funcionan sin problemas, y lo mismo ocurre con las ventas. La presión de cumplir cuotas ambiciosas mes tras mes puede ser una fuente interminable de estrés. Además, es un departamento de alto enfoque, lo que significa que los superiores siempre están observando y esperando resultados continuos.

Entonces, ¿qué se necesita para convertirse en uno de los mejores en ventas?

Se necesita conocer los consejos y trucos de ventas correctos para hacer el trabajo. Lo guiaremos a través de técnicas y estrategias de ventas diferentes para vendedores principiantes y avanzados, cubriendo todo, desde la prospección, el seguimiento, el aprovechamiento de la tecnología adecuada para hacer el trabajo de manera eficiente, ¡y más!

Empecemos con lo básico. Aquí hay cinco consejos de ventas para principiantes que forman la base para una venta exitosa

Conozca todo sobre su producto

Es importante que comprenda cómo funciona su producto y las características específicas que ayudarán a resolver cualquier problema que puedan tener sus clientes. Después de todo, usted es el embajador del producto: si no lo usa, ¿por qué alguien debería comprárselo?

Revise todos los videos de demostración de productos y documentos de soporte que están disponibles. Trate de comprender el propósito de cada función y exactamente para qué problema está diseñada.

Algunas preguntas básicas para las que debe proporcionar excelentes respuestas a sus clientes son:

  • Tengo un problema. ¿Su producto ofrece una característica para ayudar a resolverlo?
  • ¿Qué tipo de tecnología necesitaría para acceder a esas funciones?
  • ¿Hasta qué punto es su producto personalizable?
  • ¿Recibiré algún tipo de soporte o capacitación en ventas?
  • ¿Cuánto me va a costar esto?

Sus clientes normalmente no están interesados ​​en los aspectos más técnicos de su producto. Quieren saber cómo el producto puede facilitarles la vida inmediatamente. Una comprensión profunda del producto no solo lo convierte en un animador más seguro de lo que está vendiendo. También lo ayuda a llegar a la raíz de los puntos débiles de su cliente y le permite mapear rápida y completamente su producto a las necesidades de su cliente.

Comprender los puntos débiles del cliente potencial

Sus prospectos tienen un interés singular: resolver sus problemas. Al hablar de la magnificencia de su producto, solo puede llegar hasta cierto punto. ¿Cómo su producto beneficia directamente a su prospecto?

Use cada interacción con un prospecto para hacer preguntas para identificar sus mayores puntos débiles, como:

  • ¿Podría ayudarme a entender un poco mejor su proceso de negocio?
  • ¿Cuáles son tus metas diarias? ¿Metas a largo plazo?
  • ¿Cuáles son las mayores preocupaciones y obstáculos que enfrenta?
  • ¿Cuáles son sus expectativas para la solución?
  • ¿Tienes alguna restricción presupuestaria?
  • Si resolvieras un problema en particular, ¿cuánto mejor serían las cosas para ti? ¿Cómo es eso?

Es importante que escuche activamente las respuestas del prospecto. Con demasiada frecuencia, los vendedores están tan comprometidos con impulsar y vender que se olvidan de que, a veces, los mejores vendedores escuchan más de lo que hablan. De esta manera, puede aprender mucho no solo sobre su cliente potencial, sino también sobre su propio producto y cómo venderlo mejor.

Ofrezca una solución centrada en los puntos débiles del comprador. Los argumentos de venta funcionan mejor cuando les muestra a los prospectos que comprende sus obstáculos y que su producto puede resolver esos problemas por ellos.

Conozca a su cliente por adelantado

Sus prospectos buscan respuestas y esperan que usted se las proporcione.

Uno de los mejores consejos de ventas es prepararse con anticipación para todas las reuniones con toda la información que pueda necesitar dar a sus prospectos para convertirlos en clientes. Esto incluye saber tanto como sea posible sobre ellos y su situación. Como dice el dicho, “Demuéstrales que los conoces”.

Estar bien preparado para una reunión demuestra no solo su competencia y conocimiento, sino también que se preocupa lo suficiente como para estar presente y tener confianza en todas las interacciones con los clientes.

Claro, habrá momentos en los que simplemente tendrás que presentarte, o tal vez incluso cuando un cliente potencial te llame de la nada. En estos casos, es importante tener acceso rápido a cualquier información que su cliente promedio pueda necesitar y poder analizarla en profundidad.

Asegúrese de tener un control sobre lo siguiente:

  • ¿Cuál es el objetivo de la convocatoria para usted?
  • ¿Qué debo averiguar durante la llamada?
  • ¿Cuáles son los puntos fuertes de mi producto? ¿Debilidades?
  • ¿Quién es el que toma las decisiones al final de su prospecto?
  • Si se conocieron antes, ¿dónde quedaron las cosas en la última reunión?

Una cantidad sorprendente de representantes de ventas no se toman el tiempo para investigar a su cliente potencial o prepararse para las llamadas, lo que solo socava sus esfuerzos y deja una mala impresión en el cliente potencial. La planificación previa a la llamada lo ayuda a obtener la información necesaria para agregar valor a la conversación. Desarrollar este hábito de ventas creará confianza en sus prospectos y confianza dentro de su propio juego de ventas.

Siempre haga un Seguimiento

Si en algo están de acuerdo todos los expertos en ventas es en la importancia de la etapa de seguimiento.

No importa si tiene el mejor producto del mercado y sus reuniones se desarrollan sin problemas: si no se vuelve a conectar con el prospecto después, la oportunidad de una venta puede escurrirse entre sus dedos. De hecho, el 80% de las ventas requieren al menos 5 seguimientos.

Los correos electrónicos de seguimiento son una excelente manera de mantenerse conectado con sus clientes después de su interacción inicial. Muestra que te preocupas lo suficiente por su experiencia como para registrarte, pero permite que la conversación se lleve a cabo según la conveniencia del cliente.

Las aplicaciones como Badger Maps se pueden usar para integrarse con su CRM para que pueda programar el tiempo de seguimiento en su día sin comprometer el tiempo en el campo. Esto le permite estar al tanto de los seguimientos y ayuda a realizar un seguimiento de las tareas administrativas mientras reduce al mínimo el tiempo dedicado a ellas.

Los correos electrónicos de seguimiento se pueden categorizar de diferentes maneras. Algunos excelentes correos electrónicos de seguimiento que los profesionales siempre envían:

  • Buscando conectarse: seguimiento de llamadas de ventas en frío
  • Es un placer charlar contigo hoy… — Justo después de una reunión.
  • Escribiendo para dar seguimiento a nuestra última conversación… — Próximos pasos
  • ¿Debo permanecer o debo ir? — Correo electrónico de ruptura
  • No permita que una baja tasa de apertura de sus correos electrónicos o la falta de respuesta de los prospectos lo desanime. Sea persistente y trabaje continuamente en la calidad de sus correos electrónicos y clientes potenciales.

Usa el Rechazo como una Oportunidad

Al dar consejos para las ventas, no hay una manera fácil de decir esto, así que dejemos las cosas claras: las ventas y el rechazo van de la mano.

Enfrentarse al rechazo siempre es difícil, especialmente cuando recién se está iniciando en las ventas. A veces, los competidores se abalanzarán y volarán con su ventaja. Algunas personas no necesitan su producto o no están en condiciones de gastar el dinero en este momento.

Es importante que entiendas que nada de esto es personal.

Puede haber cientos de razones por las que un cliente podría no estar interesado en lo que vendes, pero la mayoría de ellas tienen muy poco que ver contigo.

Por eso es importante controlar lo controlable, usando cada rechazo como una oportunidad para fortalecer tu juego de ventas y adaptarte a las necesidades e inquietudes de tus clientes.

El rechazo revela debilidades en su juego de ventas. ¿Las buenas noticias? Con los ajustes correctos a tu tono, puedes convertir esas debilidades en fortalezas.

Cada rechazo es fundamental para engrosar su piel y fortalecer su resolución, dos características que contribuirán en gran medida a convertirlo en un vendedor superior.

No permita que el rechazo lo derrote, trátelo como la oportunidad de crecimiento que es.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN