Facebook ads – Cómo elegir la estrategia de ofertas de anuncios de Facebook adecuada

¿Está obteniendo el mejor rendimiento posible de su inversión publicitaria en Facebook? ¿Está utilizando el tipo de oferta de campaña de Facebook correcto?

¿Cómo funciona la oferta de anuncios de Facebook?

Cuando se trata de gastar su presupuesto publicitario, tiene más control del que cree. Puede elegir cómo Facebook Ads Manager puja por la ubicación de los anuncios. Hay una amplia gama de opciones, desde las ofertas de menor costo para configurar y olvidar hasta estrategias avanzadas como el retorno mínimo de la inversión publicitaria (ROAS).

Incluso si ha pasado años escribiendo lemas y rastreando UTM, es posible que todavía se sienta un poco confundido acerca de cómo funcionan exactamente los anuncios de Facebook. ¿Cómo decide la red social qué anuncios mostrar, dónde y cuándo? ¿Por qué algunas campañas parecen consumir la inversión publicitaria tan rápidamente? ¿Por qué algunas campañas nunca utilizan todo su presupuesto?

Todo se reduce a la estrategia de oferta. En cualquier momento, hay una cantidad determinada de espacios publicitarios disponibles en Facebook (y sus diversas propiedades, desde Instagram hasta Audience Network). Cuando tenga una campaña publicitaria en ejecución, Facebook ofertará automáticamente en su nombre para ocupar algunos de esos lugares.

Si su oferta gana, obtiene el espacio publicitario. Si alguien más gana, el dinero permanece en su presupuesto publicitario hasta que se presente otra oportunidad.

Pero no siempre se trata de estar dispuesto a gastar la mayor cantidad de dinero. Facebook tiene en cuenta la calidad, la relevancia y la probabilidad de conversiones de los anuncios al comparar diferentes ofertas. Entonces, si su anuncio parece más relevante para un lugar, entonces podría vencer a un competidor aunque ofreciera una oferta más baja. Facebook subsidia activamente los anuncios que son de alta calidad o que tienen más probabilidades de atraer a los usuarios.

Por su parte, puede controlar cuánto está dispuesto a ofertar. En lugar de dejar que Facebook haga su trabajo automático, tiene la opción de establecer su presupuesto y prioridades para lograr el máximo efecto. Usted decide si se enfoca en ofertas de alto costo y valor, o en una estrategia más económica. Y, por supuesto, puede complementar su inversión publicitaria creando anuncios atractivos, relevantes y atractivos.

Hay cuatro formas diferentes de pujar por un espacio publicitario en Facebook. Cada uno afectará su presupuesto, resultados y tasa de gasto de diferentes maneras.

  • Ofertas de menor costo
  • Oferta de límite de costo
  • Oferta de límite de oferta
  • ROAS mínimo

Está a punto de aprender a usar estas opciones, incluido dónde encontrarlas en el laberinto de configuraciones y menús desplegables que llamamos Administrador de anuncios de Facebook. Y le daré algunos consejos para decidir qué estrategia de ofertas de anuncios de Facebook es la mejor opción para su negocio.

¿Qué son las ofertas de menor costo?

Siempre que crea una campaña publicitaria en Facebook, la oferta de menor costo es la opción predeterminada. Está disponible para todo tipo de campaña publicitaria, sea cual sea el objetivo de su campaña.

Facebook intentará ganar espacios publicitarios para usted al menor costo disponible. El objetivo es obtener tantos espacios publicitarios como sea posible para su presupuesto. La plataforma tendrá como objetivo gastar hasta el límite de su presupuesto lo más rápido posible.

Cuando crea un anuncio nuevo, justo debajo de donde nombra su campaña y declara las categorías especiales, verá una sección denominada Optimización del presupuesto de la campaña. Si activa esta opción, se utilizará de forma predeterminada la estrategia de oferta de campaña de menor costo. Puede seleccionar un presupuesto diario para la inversión publicitaria o un presupuesto de por vida para toda la campaña. Facebook intentará utilizar la cantidad total para comprar espacio publicitario lo más barato posible.

Cuándo usar las ofertas de menor costo para los anuncios de Facebook

Las ofertas de menor costo son excelentes para las campañas en las que desea obtener un gran volumen de resultados en un período corto de tiempo. Si se centra en el conocimiento de la marca, el alcance o las vistas de video, las ofertas de menor costo lo ayudarán a atraer la atención de sus anuncios. También es una buena opción si está probando una nueva estrategia publicitaria o aún se encuentra bien con la plataforma de anuncios de Facebook.

Sin embargo, “costo más bajo” es un nombre poco apropiado … porque no se garantiza un costo bajo. Para ganar un espacio publicitario, ese “costo más bajo” puede ser más alto de lo que idealmente desea pagar. Podría terminar pagando mucho por las conversiones y consumir su presupuesto rápidamente. Alternativamente, puede encontrar que está obteniendo muchas vistas baratas, pero no tanta participación o conversión como esperaba.

Consejo profesional: use las ofertas de menor costo para las campañas de la parte superior del embudo, luego cambie a otras estrategias de ofertas para asegurar los prospectos de ventas.

¿Qué son las ofertas de límite de costo?

Si no desea utilizar las ofertas de menor costo, su siguiente opción es una estrategia de límite de costos.

Para usar el límite de costo, desplácese hacia abajo hasta la sección Optimización del presupuesto de la campaña de la primera página donde configura su anuncio. Desplácese sobre la estrategia de oferta de la campaña para mostrar el botón Editar.

Una vez que haya hecho clic en Editar, podrá seleccionar el límite de costo en un menú desplegable.
Facebook limita las ofertas de límite de costo a unos pocos tipos de campañas específicas. No puede usarlo para campañas de alcance o notoriedad de marca, por ejemplo. Solo puede utilizar las ofertas de límite de costo para los siguientes objetivos de campaña:
  • Tráfico
  • Compromiso
  • Instalaciones de la aplicación
  • Vistas de video
  • Generación líder
  • Conversiones
  • Ventas por catálogo

Las ofertas de límite de costo funcionan al establecer un límite en el costo por acción promedio (CPA). Facebook pujará más alto por algunos espacios publicitarios y más bajo por otros, pero el costo promedio general se mantendrá igual o por debajo de su límite de costo.

Cuándo usar las ofertas de límite de costo para los anuncios de Facebook

Facebook prefiere las ofertas de menor costo para las campañas en la etapa de conocimiento del recorrido del comprador. Cuando su audiencia llega a la fase de consideración o conversión, las ofertas de límite de costo funcionan mejor porque se enfocan en una participación significativa.

Las ofertas de límite de costo son una buena manera de equilibrar los costos más bajos con un alto volumen de vistas y respuestas de anuncios. Si tiene un CPA objetivo o un costo por mil (costo por mil impresiones), puede usar el límite de costo para mantener bajo el precio promedio de su anuncio.

Sin embargo, las ofertas de límite de costo pueden ralentizar sus campañas publicitarias. Las campañas con las ofertas de menor costo se ejecutan rápidamente; Facebook tiene como objetivo gastar todo su presupuesto haciendo ofertas siempre que sea posible. Pero debido a que las ofertas de límite de costo son más estratégicas, la plataforma puede tardar más en encontrar espacios publicitarios que funcionen para usted.

Consejo profesional: utilice las ofertas de límite de costo para anuncios dirigidos a clientes potenciales que ya conocen su marca. La publicación de anuncios llevará más tiempo, pero es más probable que obtenga conversiones a un costo bajo.

¿Qué es la oferta de límite de oferta?

Para usar el límite de oferta, desplácese hacia abajo hasta la sección Optimización del presupuesto de la campaña de la primera página donde configura su anuncio. Desplácese sobre la estrategia de oferta de la campaña para mostrar el botón Editar. Una vez que haya hecho clic en Editar, podrá seleccionar Límite de oferta en el menú desplegable.

Tenga en cuenta que esta opción solo está disponible para algunos tipos de anuncios. Si el objetivo de su campaña es el conocimiento de la marca, debe utilizar las ofertas de menor costo; no tiene acceso al límite de oferta.

Cuando elige un límite de oferta, significa que establece un límite sobre cuánto puede ofertar Facebook por un lugar publicitario. Esta es una opción avanzada. A diferencia del límite de costos (donde Facebook mantiene la oferta promedio por debajo de su límite), actúa como un límite estricto en cada oferta. En lugar de establecer un objetivo general, usted está a cargo de cada espacio publicitario individual.

Si desea usarlo, deberá tener una estimación precisa de lo que podrían costar sus espacios publicitarios para que no establezca accidentalmente su límite de oferta demasiado bajo y se pierda lugares. También deberá vigilar la campaña para poder actualizar el límite de oferta según sea necesario.

Consejo profesional: si desea utilizar el límite de oferta, primero ejecute campañas de prueba con otras estrategias de oferta. Esto le ayudará a calcular el límite ideal con mayor precisión.

Cuándo usar el límite de oferta para anuncios de Facebook

El límite de oferta es la estrategia que le brinda el mayor control sobre su presupuesto publicitario de Facebook. Usted toma decisiones directas sobre el costo de cada oferta.

Esta es una buena opción cuando tiene objetivos de costos estrictos o desea enfocarse en conversiones de alta calidad. Puede ser más difícil gastar su presupuesto, pero puede realizar un seguimiento de todos sus costos y apuntar a las mejores ubicaciones de anuncios.

Según Facebook, si su anuncio tiene un rendimiento bajo o su presupuesto se agota rápidamente, su límite de oferta puede ser demasiado bajo. Puede llegar a más personas aumentando el límite de oferta o experimentando con diferentes versiones del anuncio, como un texto nuevo o un público objetivo más amplio.

Consejo profesional: recuerde que Facebook da un trato preferencial a los anuncios que son de alta calidad o especialmente relevantes para su público objetivo. Unos pocos ajustes rápidos en la creatividad de su anuncio podrían marcar una gran diferencia en su poder de oferta.

¿Qué es el ROAS mínimo?

Existe una cuarta opción para la estrategia de ofertas de anuncios de Facebook: ROAS mínimo.

Al igual que el límite de oferta, esta es una opción avanzada y solo está disponible para algunas campañas. Su cuenta comercial debe estar verificada o tener un historial de publicación de anuncios en Facebook durante algún tiempo, y necesitará un píxel o SDK de Facebook activo. Incluso entonces, solo puede utilizar un ROAS mínimo para tres tipos de campaña:

  • Instalaciones de la aplicación
  • Conversiones
  • Ventas por catálogo

En otras palabras, solo puede usar un ROAS mínimo para campañas en las que Facebook puede medir directamente los ingresos de una aplicación, sitio web o Facebook Messenger.

El ROAS mínimo es diferente de las otras estrategias de oferta porque no establece un límite de presupuesto para sus ofertas. En cambio, le dices a Facebook los ingresos mínimos que deseas obtener de tu anuncio.

Cuando publique el anuncio, Facebook Ads pasará algún tiempo en una fase de aprendizaje, mientras descubre cómo alcanzar los ingresos mínimos. Su ROAS puede caer por debajo del mínimo en este punto, pero una vez que finaliza la fase de aprendizaje, debe cumplir con sus objetivos de ROAS.

Por supuesto, esto plantea una pregunta obvia: ¿qué pasa si Facebook no puede obtener ese objetivo de ingresos para usted? Bueno … simplemente no gastará su presupuesto publicitario. Si utiliza un ROAS mínimo, tenga en cuenta que la campaña podría llevar algún tiempo y no hay garantía de que se gaste todo su presupuesto.

Conclusión

La estrategia de oferta de anuncios de Facebook adecuada para usted depende de su presupuesto, período de tiempo, objetivos de campaña, confianza y cómo mide el rendimiento. Puede, y debe, usar diferentes estrategias de oferta para diferentes campañas, o incluso para diferentes anuncios y conjuntos de anuncios dentro de una campaña.

Vale la pena familiarizarse con estrategias más simples, como el costo más bajo y el límite de costo, antes de experimentar con opciones avanzadas como el límite de oferta y el ROAS mínimo. Entonces, tendrá las habilidades que necesita para que su estrategia publicitaria sea un éxito.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN