Elija un nombre comercial que funcione
¿Está iniciando un negocio y está estresado por cómo nombrarlo? ¿O tiene una empresa pero el nombre simplemente no funciona y se pregunta si debería cambiarlo? Si es así, no estás solo. El nombre de su empresa es parte de la identidad de su marca comercial y es un ejercicio importante. Si elige el nombre comercial correcto que envíe el mensaje correcto, puede tener un impacto tremendo en si sus clientes toman su negocio en serio, lo ven como una entidad exitosa o se alejan de su marca por completo.
Muchos propietarios de pequeñas empresas no se dan cuenta de las implicaciones a largo plazo de los nombres y pueden elegir un nombre sin pensarlo mucho. No hacerlo bien la primera vez puede costarle a su empresa mucho dinero y esfuerzo más adelante si tiene que cambiar el nombre. Piense en todo el tiempo que dedicó a crear visibilidad de marca que ahora está desperdiciado y cuánto más necesita invertir para hacerlo todo de nuevo.
Yo personalmente pasé por este ejercicio cuando cambié el nombre de mi negocio de Vista Consulting a Masterful Marketing. Aunque mi transición fue algo suave, he visto otras que realmente fueron una pesadilla. Afortunadamente para mí, el cambio fue relativamente indoloro. Además, ocurrió mucho antes de que mi negocio estuviera completamente arraigado en las redes sociales.
Si el nombre que eligió originalmente no es el adecuado para su negocio (como el mío) y causa confusión sobre lo que hace, cambie a un nombre que ayude a simplificar su marketing. El proceso requiere planificación y ejecución, pero a la larga, si elige un nombre comercial que proyecte la imagen correcta, vale la pena el esfuerzo.
Beneficios de elegir un nombre comercial sólido.
Elegir un nombre comercial que funcione para su empresa tiene muchos beneficios:
- Establece el tono de su negocio
- Ayuda a las personas a entender lo que haces.
- Atrae a la audiencia adecuada para sus productos y servicios.
- Facilita su marketing
- Aumenta la memorabilidad
Qué considerar al cambiar el nombre de su empresa
Si el nombre de su empresa no le funciona, tómese un tiempo para evaluar las áreas que se verán afectadas por el cambio. Cree un plan para abordar esos cambios antes de comenzar el proceso.
- Si su empresa está incorporada en su estado, ¿deberá enviar una modificación de nombre? ¿Y tu ciudad?
- ¿Necesitas cambiar tu nombre de dominio y tu correo electrónico?
- ¿Qué tal las redes sociales? Para mantener la coherencia, es necesario cambiar el nombre de la página comercial de Facebook, el nombre del perfil de Google Business y el nombre de la compañía LinkedIn.
- ¿Necesita investigar y actualizar los listados del directorio? Si es una empresa local, ¿cuánto tiempo dedicará a reclamar todas las fichas de empresa, cambiar el nombre y verificar que es el propietario de la empresa?
- ¿Necesita cambiar o modificar su logotipo, diseño de sitio web, folletos y tarjetas de presentación? ¿Es el cambio de nombre lo suficientemente significativo como para que valga la pena el costo del cambio?
Cómo generar ideas de nombres para su negocio
Muchos propietarios de pequeñas empresas manejan este ejercicio eligiendo un nombre sin pensarlo mucho o usando algo que les gusta pero que no ofrece los beneficios de un nombre realmente descriptivo. Si no está seguro de cuál sería un buen nombre para su empresa, realice este ejercicio.
- ¿Cuáles son tus objetivos con este nombre? Establezca las reglas básicas de la imagen que desea proyectar. Luego, cree una lista de adjetivos que describan su negocio. Enumere términos como fuerza, experiencia, alegría, enérgico o flexible.
- Elija una palabra que describa lo que hace su empresa, como marketing, consultoría, electricista o remodelación.
- Toma la palabra que hace tu negocio y combínala con los adjetivos que elijas. Los ejemplos podrían ser “remodelación ágil” o “curación energética”. Es posible que estas combinaciones de palabras no sean el nombre exacto de su empresa, pero pueden llevarlo en la dirección correcta.
- Utilice ese tema para crear una lista de nombres potenciales. Dedique algún tiempo a buscar sinónimos para los adjetivos que eligió para describir su negocio. A veces, la combinación de palabras es fácil. Otras veces no es así. No se rinda y no apresure el proceso.
- Una vez que obtenga una lista de nombres viables, verifique si están disponibles. Busque el nombre de dominio y consulte con la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Para ver si es una marca comercial. Luego busque el nombre en los motores de búsqueda para ver cómo se ha utilizado. Si encuentra algún resultado negativo para ese nombre, es posible que no desee utilizarlo para el nombre de su empresa.
Consejos para elegir un nombre comercial
Tenga en cuenta:
- Elija un nombre que sea lo suficientemente descriptivo para ayudar a las personas a comprender lo que hace, pero que también le brinde cierta flexibilidad para expandir sus ofertas en el futuro dentro de su nicho respectivo. Si desea expandirse a un área completamente diferente, comience un nuevo negocio: ¡será más fácil de marcar y comercializar!
- Sea creativo y combine palabras reales de una manera que sea pegadiza y que se pueda marcar fácilmente. Si también puede incluir algo descriptivo, ha ganado el premio gordo. Además de hacer que el nombre sea memorable, las palabras combinadas pueden facilitar la marca registrada y obtener el nombre de dominio.
- Asegúrese de que el nombre sea fácil de pronunciar, agradable al oído y fácil de deletrear.
- Si tiene una empresa global, asegúrese de que el nombre que elija no sea ofensivo para ninguna cultura ni se traduzca en una palabra negativa o jerga en otro idioma.
- Mantenga el nombre lo más simple posible: los nombres de una palabra son los mejores, los de dos palabras están bien. Tres breves palabras si es necesario.
Cosas a evitar:
- Nombres que son tan genéricos que dificultan diferenciarte. Vaya a Google y busque “Computer Services, Inc.”. Con más de 3000 millones de resultados, ¿cree que llegará alguna vez a la primera página?
- Nombres que realmente pueden fechar su negocio. Como ocurre con todo, hay tendencias de naming que pasarán de moda.
- Jerga de la industria en sus nombres. Si sus clientes están fuera de su industria, no lo entenderán y usted volverá a explicar lo que hace.
- Iniciales, ya que no tienen sentido y son aburridas. Las grandes marcas que han gastado millones en branding pueden adaptarse (como IBM y CVS), pero una pequeña empresa con un presupuesto mínimo no tiene la misma ventaja.
- Nombres que no se relacionan claramente con su línea de negocio, ya que pueden causar confusión con los clientes y probablemente no aparecerán en las búsquedas en Internet de su tipo de producto o servicio.
- Usar su nombre como nombre comercial si algún día quiere vender su negocio. Si no cree que lo hará, esa puede ser una opción, pero nuevamente, decida si es su negocio o si quiere algo más para la marca. (¡De hecho, he hecho ambas cosas con Masterful Marketing!) Cualquiera funciona, pero eso depende de usted y de lo que está tratando de lograr.
Elija ese nombre comercial ideal
Encontrar un nombre apropiado y lograr que el nombre de dominio coincida es un desafío. Tómese el tiempo para intercambiar ideas y crear un nombre corto y pegadizo que funcione. O consulte este generador de nombres en línea para comenzar. Asegúrese de que también puede adquirir el nombre de dominio. Y vea si puede registrar el nombre.
Hacerlo bien desde el principio hace que la creación de conciencia y el reconocimiento de la marca sean más efectivos. Pero no se desanime. Llegarás a un nombre que puede convertirse en una gran marca.
¿Cuál es el nombre de su empresa y por qué tomó la decisión que hizo?